Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 13 sep 2019, 6:26am 12 de 25

Venderá el gobierno un helicóptero

Recursos. Fueron cuestionados varios aspectos relativos a las medidas que se implementarán ante los recortes y la política de austeridad del Gobierno Federal.


Ante las dificultades financieras por los recortes y las políticas de austeridad del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado contempla acciones como vender un helicóptero, informó el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina en su comparecencia ante el Congreso.

Refirió que la administración federal tiene una clara intención de recortar el gasto público y personal de las instituciones por lo que el gobierno de Durango está a favor de la austeridad, no obstante, en el ámbito local, el recorte de personal será el último recurso.

"Tenemos que seguir, de alguna manera, alineados a esa política. La situación en nuestra entidad es un poco más delicada porque tenemos una fuerte necesidad de fuentes de empleo y tendríamos que estar muy conscientes de lo que ello represente y tendríamos que crear un incentivo para aquellos recortes que se pudieran realizar", señaló.

Dijo que desde el inicio de la actual administración estatal se emitió un decreto de austeridad que "se ha tratado de implementar" ahorrando en rentas, combustible, celular y viáticos de los servidores públicos.

Pero también se prevé generar más medidas como eliminar el uso excesivo de las aeronaves.

"Hemos sometido a las instancias federales, como es el SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) la disposición de los aviones que tenemos en comodato desde hace más de 15 años: dos aviones turbo commander, para decir que dejaremos de usarlos, estamos tratando también de optimizar el uso de la renta de estas aeronaves, vamos a vender un helicóptero", mencionó.

Dijo que estos procesos iniciaron desde hace varios meses y se espera poder concretarlos para generar ahorros considerables.

Dijo que con las medidas adoptadas se han concretado ahorros por 24.7 millones de pesos. "Podría ser una cantidad modesta pero lo más importante es que no crece (el gasto)".

Tiene dos

El Gobierno del Estado dispone de dos helicópteros para traslado del Ejecutivo, del gabinete, atención de emergencias y operativos.

Recursos

25 millones 637 mil pesos se destinaron en el año 2017 a la instancia encargada de operar aeronaves.

Recursos. Fueron cuestionados varios aspectos relativos a las medidas que se implementarán ante los recortes y la política de austeridad del Gobierno Federal.
RELACIONADAS

GOBIERNO DEL ESTADO venta de helicóptero

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry