Durango

letras

Se rescatará la palabra 'Durango', resto serán botes de basura

Se rescatará la palabra 'Durango', resto serán botes de basura

Se rescatará la palabra 'Durango', resto serán botes de basura

SAÚL MALDONADO

Las letras de "Te quiero feliz" que se están retirando de diferentes puntos de la ciudad será usadas para botes de basura, solo serán reutilizadas las que forman la palabra "Durango".

Rodrigo Mijares, director de Obras Públicas Municipales, señaló que este retiro de las letras no implica ningún gasto extra para el municipio debido a que se está haciendo con personal y equipo de la dependencia.

En cuanto al destino de las letras retiradas, el funcionario dejó en claro que las que forman la palabra de Durango se van a reutilizar.

Dentro de lo que permita la ley de imagen institucional, se pretende lanzar un concurso para formar un mural en estas letras, sin uso de colores partidistas.

La palabra Durango se va a rescatar de cada lugar, no así el resto de las letras los cuales al estar construidas de lámina hueca se podrá darle un rehúso y construir botes de basura para instalarlos en diferentes puntos de la ciudad.

Un trabajo de investigación realizado por El Siglo de Durango en octubre del 2017 y con base en el contrato MUNICIPIO-DGO-PNM-056/ 2017 dejó al descubierto que el Gobierno Municipal pagó casi dos millones de pesos por estas letras instaladas en cuatro diferentes puntos de la ciudad incluyendo un corazón gigante ubicado en el corredor Constitución y las Alas de Ángel instaladas a un costado de la plaza de Armas.

El retiro de estas letras inició la noche del miércoles por parte de la dirección de Obras Públicas Municipales.

En su momento Jorge Salum del Palacio, como Alcalde Electo, había señalado que antes de proceder al retiro de las letras se habría de analizar qué se podría hacer con las mismas y si era factible el mimo.

Ahora, luego de ese análisis, ya se decidió que hacer con las letras, la palabra Durango se conserva y será modificado sus colores, y el resto de las mismas están siendo retiradas.

Escrito en: LETRAS te quiero feliz letras enriquez letras gigantes letras, palabra, Durango, resto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas