Deportes
EL UNIVERSAL
vie 13 sep 2019, 10:35am 7 de 31

Lo bueno, malo y lo patético

Cumpleaños. El equipo de Pumas de la UNAM cumplió ayer 65 años de haber disputado su primer partido de futbol a nivel profesional en el país, cuando se midió a Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte.


65 ANIVERSARIO PUMAS

El equipo universitario cumple 65 años en el futbol profesional mexicano.

Los Pumas celebran su 65 aniversario. El conjunto universitario es considerado uno de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano. Cuenta con siete campeonatos de Liga, una Copa, dos títulos de Campeón de Campeones.

Además, la afición azul y oro es una de las más grandes del futbol mexicano. No sólo en la capital del país, también en algunas partes de los Estados Unidos, siguen al equipo y se unen al grito de Goya.

En este día de fiesta para los Pumas, recordamos sus puntos a destacar en el Apertura 2019

 LO BUENO

En el actual torneo se coloca como la defensa menos goleada con apenas 7 anotaciones en contra. Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire y Jeison Angulo se han convertido en la gran muralla que tiene Alfredo Saldívar.

 LO MALO

No han podido encontrar un balance entre la ofensiva y la defensa. La solidez en la zaga de Pumas ha sido lo más destacado en el Apertura 2019, sin embargo, en el ataque no han podido ser consistentes y apenas llevan ocho goles marcados, siendo Carlos González su mejor goleador.

 LO EXTRAORDINARIO

Tras la partida de Nicolás Castillo de Pumas, Carlos González se convirtió en el goleador del equipo a partir del Apertura 2018, teniendo 16 anotaciones a su nombre en la Liga.

 LO PATÉTICO

A pesar de ser considerado como uno de los cuatro equipos grandes del futbol mexicano, en los últimos torneos han manifestado que ganarle al América, su mayor rival en la Liga MX, es el objetivo primordial, dejando atrás la posibilidad de luchar por el título del futbol mexicano.

Cumpleaños. El equipo de Pumas de la UNAM cumplió ayer 65 años de haber disputado su primer partido de futbol a nivel profesional en el país, cuando se midió a Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte.
RELACIONADAS

Pumas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry