Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 13 sep 2019, 6:34am 1 de 12

Lluvia provocó el primer deceso de la temporada

Decesos. El incidente ocurrió en una zona despoblada del municipio de Canatlán.


Una tormenta eléctrica que atravesó parte del municipio de Canatlán dejó tras de sí el primer deceso de la temporada causado por las precipitaciones; la víctima es un varón que fue alcanzada por un rayo y que falleció prácticamente al instante.

La persona fallecida fue identificada como Julio César Villarreal Láinez de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la localidad de La Soledad, territorio de la citada demarcación.

El incidente ocurrió a la media tarde del pasado miércoles, cuando la víctima regresaba a su casa a bordo de un caballo, acompañado de otra persona.

Justo en el camino comenzó una ligera llovizna, por lo que tanto él como su amigo Juan Carlos Medina Burciaga, apresuraron el paso a bordo de los equinos, intentando mojarse lo menos posible.

Sin embargo justo cuando atravesaban el paraje conocido como La Plazuela, se sintió un estruendo que derribó a Julio César, al tiempo que sonaba un ruido muy fuerte en el cielo.

Juan Carlos pronto se dio cuenta de que un rayo había alcanzado al otro jinete, por lo que comenzó a revisarlo en búsqueda de signos vitales; sin embargo muy pronto se dio cuenta de que se había quedado sin signos vitales.

El acompañante de la víctima pidió auxilio a las autoridades auxiliares de la zona, que solicitaron la llegada de cuerpos de emergencia, mismos que no hicieron sino dar fe de lo que ya sabían: Julio César había muerto de forma inmediata.

Ante ello se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público y personal de varios grupos de la Fiscalía General del Estado, que recogieron las evidencias respectivas y trasladaron los restos de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizó la necropsia de ley correspondiente.

El dictamen indicó que la víctima murió a causa de un paro cardiaco secundario a electrofulguración.

Decesos. El incidente ocurrió en una zona despoblada del municipio de Canatlán.
RELACIONADAS

LLUVIAS DURANGO muertes muertes por lluvias

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry