Internacional
AGENCIAS
vie 13 sep 2019, 6:50am 3 de 20

UNA MIRADA AL MUNDO

...


MADURO AUSENTE

El presidente Nicolás Maduro anunció que estará ausente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que en su lugar la delegación estará encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza. En un discurso transmitido por la televisión estatal, Maduro comunicó que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, representará a Venezuela en la reunión.

AMPLÍAN SANCIONES

El Consejo de la Unión Europea (UE) anunció que amplía durante seis meses las sanciones contra Rusia por sus acciones para amenazar la integridad territorial de Ucrania, su soberanía y su independencia. De acuerdo con un comunicado de la UE, conocido este jueves, las medidas del bloque comunitario se extienden para 170 personas y 44 entidades rusas en respuesta a "acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

AGRADECE A CUBANOS

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció la comprensión del pueblo cubano ante las medidas presentadas para enfrentar la coyuntura energética en Cuba, ante el endurecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos. "El apoyo popular ante las medidas tiene mucho que ver con su llamado a 'pensar como país'", indicó Díaz-Canel al comparecer por segundo día consecutivo en el programa Mesa Redonda.

RELACIONADAS

UNA MIRADA AL MUNDO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry