Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

MADURO AUSENTE

El presidente Nicolás Maduro anunció que estará ausente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que en su lugar la delegación estará encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza. En un discurso transmitido por la televisión estatal, Maduro comunicó que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, representará a Venezuela en la reunión.

AMPLÍAN SANCIONES

El Consejo de la Unión Europea (UE) anunció que amplía durante seis meses las sanciones contra Rusia por sus acciones para amenazar la integridad territorial de Ucrania, su soberanía y su independencia. De acuerdo con un comunicado de la UE, conocido este jueves, las medidas del bloque comunitario se extienden para 170 personas y 44 entidades rusas en respuesta a "acciones que menoscaban o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".

AGRADECE A CUBANOS

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció la comprensión del pueblo cubano ante las medidas presentadas para enfrentar la coyuntura energética en Cuba, ante el endurecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos. "El apoyo popular ante las medidas tiene mucho que ver con su llamado a 'pensar como país'", indicó Díaz-Canel al comparecer por segundo día consecutivo en el programa Mesa Redonda.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO medidas, soberanía, Díaz-Canel, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas