Nacional

AMLO

López Obrador pone 'tache' a la CNTE por bloqueo en San Lázaro

El presidente de México celebró que ya se haya logrado un acuerdo con los maestros

López Obrador pone 'tache' a la CNTE por bloqueo en San Lázaro

López Obrador pone 'tache' a la CNTE por bloqueo en San Lázaro

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso "tache" al bloqueo que ayer jueves realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Cámara de Diputados, para impedir que los legisladores discutieran las leyes secundarias de la nueva reforma educativa

A pesar de que todavía no se discuten estas leyes secundarias, el mandatario afirmó en Palacio Nacional que éstas ya se habían aprobado.

"Tache (a la CNTE) y afortunadamente ya se llegó a un acuerdo, lo celebro, y se aprobaron las leyes secundarias y se terminó este ciclo de la mal llamada reforma educativa que tanto daño causó, el querer privatizar la educación, ya se resolvió eso. Si ayer hubo protesta, en comparación de lo que hubo, ya no es tan significativo porque (antes) hubo hasta muertos, represión, ya esto se terminó", dijo.

Afirmó que no "tira línea" a las decisiones que tomen los diputados en el tema educativo, sino que aseguró que "nosotros llegamos aquí por un movimiento que se manifestó en contra de estas llamadas reformas estructurales y no solo se ganó la presidencia, sino (que) se obtuvo la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados, y aunque hay independencia, es el mismo plan".

Debido al bloqueo que inició desde las primera horas de ayer jueves por parte del magisterio disidente, la Cámara de Diputados paralizó sus trabajos, por lo que los legisladores tendrán que regresar a laborar hasta después del puente de las fiestas patrias.

Escrito en: CNTE AMLO Lopez Obrador leyes, Cámara, bloqueo, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas