Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 13 sep 2019, 3:31pm 10 de 12

Vecinos de la Armando del Castillo lo mandan a la cárcel

Se trata de Jorge “N” de 31 años de edad. (ESPECIAL)


Vecinos de la colonia Armando del Castillo retuvieron hasta la llegada de la Policía Preventiva a un sujeto que podría convertirse otra vez en interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) No.1; cometió el delito de robo con violencia apenas un par de semanas después de salir de dicho penal.

Se trata de Jorge “N” de 31 años de edad, quien decidió seguir en el camino de la delincuencia e ingresó forzando una ventana a un domicilio ajeno del fraccionamiento La Forestal. Mostró, de paso, sus habilidades físicas, pues lo logró escalando –por fuerza física- hasta la parte superior del domicilio.

Una vez dentro, el sujeto en cuestión buscó en las habitaciones y tomó tanto un reloj como una tableta electrónica. Cuando tenía ya ambos objetos en sus manos concluyó abruptamente su búsqueda, pues la puerta del domicilio se abrió; había regresado a casa la moradora.

Jorge sacó de inmediato una navaja de doble hoja y la amenazó, para enseguida salir corriendo del lugar. La mujer pidió apoyo a uno de sus vecinos y este lo siguió hasta la colonia Armando del Castillo, donde otros ciudadanos lo apoyaron para retener al ladrón en lo que arribaba una unidad de la Policía, siendo esta una perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Cabe señalar que la primera experiencia del presunto ladrón como interno de un centro de reclusión, data de marzo de 2003, cuando a la edad de 16 años cometió también el robo a casa habitación, y fue internado en un Centro para Menores.

En 2007, ya como adulto, entró dos veces en un mismo mes, tanto por robo de vehículo como por robo a casa habitación. Su ingreso más reciente fue en junio de 2013, cuando se le vinculó al delito de homicidio calificado, logrando su salida a mediados de agosto de este 2019.

Ahora, de nuevo, podría pisar las celdas de dicha prisión, pues violentó las condiciones que se le impusieron para dejarle en libertad.

Se trata de Jorge “N” de 31 años de edad. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

ROBOS ROBO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry