Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Suspenden a 2 choferes por jugar carreras

Suspenden a 2 choferes por jugar carreras

Suspenden a 2 choferes por jugar carreras

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes, inició un procedimiento administrativo legal para la suspensión temporal de la licencia de conducir a dos trabajadores del volante que jugaban carreras en servicio, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.

Lo anterior, en atención a una queja ciudadana, la cual derivó en el inmediato retirado de la circulación de ambas unidades motrices, pertenecientes a la ruta Potreros del Refugio.

En estos casos se verifica que existan elementos probatorios de los señalamientos, tal y como se hizo en esta ocasión que, mediante videos se comprobó esta conducta s irresponsable de los conductores de ambos camiones.

Con base a la facultad que otorga tanto la Ley como el Reglamento de Transportes se procedió a la aplicación de una sanción estimada en 10 salarios mínimos, independientemente de que se aplicará la suspensión temporal de la licencia.

La instancia estatal refiere que no se solapan irregularidades en el transporte público, en particular aquellas que pongan en riesgo la integridad de los usuarios.

Informes proporcionados por el sindicato al que se encuentran agremiados ambos conductores (CTM), también se aplicará sanción de suspensión temporal a los choferes involucrados.

Escrito en: transporte público temporal, suspensión, riesgo, conductores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas