Nacional
NOTIMEX
vie 13 sep 2019, 5:13pm 24 de 30

Investigarán denuncias contra exfuncionarios en Tabasco

La Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción reportó que investiga 10 denuncias presentadas este año tanto por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y otros interesados que consideran que pudo haber algún delito contra exfuncionarios de la pasada administración estatal y de municipios. (ARCHIVO)


Fueron presentadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado

La Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción reportó que investiga 10 denuncias presentadas este año tanto por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y otros interesados que consideran que pudo haber algún delito contra exfuncionarios de la pasada administración estatal y de municipios.

El titular del organismo dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Elías Arzubide Dagdug, mencionó que las denuncias involucran a varios ayuntamientos y también se contempla la presentada por un diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia López.

“A esa se le está dando el cauce correspondiente y ya se informó sobre avances en ese sentido. Está dentro de la Fiscalía General del Estado”, apuntó en entrevista.

Indicó que todo el que forme parte de una investigación puede ser llamado para aportar información y los acusados tienen el derecho a defenderse para cumplir con el debido proceso bajo el principio de presunción de inocencia en el nuevo sistema penal acusatorio.

En todos los casos, abundó, se llegará a las últimas consecuencias y no habrá protección para nadie pues hay que cumplir con la ley.

Por separado, el titular de la FGE, Jaime Lastra Bastar, mencionó que si hace falta llamar a comparecer al exgobernador y a su esposa, así se hará; “Claro que sí, hombre, claro que sí, nosotros no tenemos ningún problema”, apuntó.

De acuerdo al coordinador parlamentario del PRI, Gerald Washignton Herrera, el año pasado presentó una denuncia por ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros, en contra del exgobernador, Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera, como expresidenta del DIF Tabasco.

En la querella, dijo, se incluyó a los exsecretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis; de Salud, Rommel Cerna Leeder; de Educación, Angel Solís Carballo; de Contraloría, Lucina Tamayo; los de Gobierno, Gustavo Rosario Torres y Rosendo Gómez Piedra.

Además contra los exsecretarios de Administración, Bertín Miranda Villalobos; de Sernapam, Juan Carlos García; de Sedesol, Gerardo Olán Morales; la presidenta del DIF, Martha Lilia López Aguilera; el excoordinador de Protección Civil y ratificado en el cargo, Jorge Mier y Terán Suárez, entre otros, por diversos delitos.

La Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción reportó que investiga 10 denuncias presentadas este año tanto por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y otros interesados que consideran que pudo haber algún delito contra exfuncionarios de la pasada administración estatal y de municipios. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

TABASCO DENUNCIAS EXFUNCIONARIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry