Durango

Paquete Económico

Erróneo salir del pacto fiscal: Margarita Valdéz

Erróneo salir del pacto fiscal: Margarita Valdéz

Erróneo salir del pacto fiscal: Margarita Valdéz

NALLELY URBINA O.

Abandonar el Convenio de Coordinación Fiscal no es una solución de fondo a la falta de recursos federales en Durango, opinó la senadora Margarita Valdéz.

El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, advirtió que propondría esto a sus homólogos luego de la reducción del presupuesto federal para Durango, “cuarto estado más maltratado del país”.

En este contexto, la senadora morenista se expresó en contra de dicha posibilidad.

“No estoy de acuerdo con la declaración de que nos salgamos del pacto federal”.

Desestimó la idea al considerar que la declaración de Aispuro Torres, fue “superficial” . El objetivo, sostuvo, fue “hacer ruido con otros gobernadores”.

Cabe mencionar que hasta el momento, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado también ha manifestado que si no hay cambios en la propuesta de presupuesto federal saldrá del pacto fiscal.

La Iniciativa Privada (IP) fue otro sector mencionado por la senadora como un grupo en el que el gobernador de Durango pretende influir con dicho señalamiento, ya que admitió que la IP “está sufriendo porque no le llega el ramo 33”.

En cualquier caso, refirió que se debe consultar a la población. “Aquí si debería estar reglamentas las consultas populares para ver si los duranguenses se quieren salir del pacto”.

Finalmente rescató que el presupuesto para 2020 no está aprobado todavía, por lo que se mostró confiada en que será modificado en favor del estado. Para esto, aseguró que las diputadas federales presionan en el Congreso de la Unión.

Escrito en: Paquete Económico Convenio de Coordinación Fiscal gobernador, pacto, presupuesto, senadora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas