Durango

PIROTECNIA

Exhortan a evitar comprar pirotecnia

Exhortan a evitar comprar pirotecnia

Exhortan a evitar comprar pirotecnia

DANIEL ESTRADA

Es necesario evitar que los menores jueguen con pirotecnia y pongan en riesgo su integridad, en el marco de las fiestas patrias, señaló José Luis Amaro Valles, subsecretario de Prevención Social y Atención Ciudadana de la SSP.

El funcionario estatal recomendó a los padres de familia no comprar fuegos pirotécnicos para sus hijos, para descartar cualquier riesgo de accidente.

En el marco de las tradicionales fiestas de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) emitió una serie de recomendaciones a través de diferentes plataformas informativas.

Advirtió que estadísticamente los niños son víctimas de seis de cada 10 accidentes que son ocasionados por los artificios elaborados con pólvora.

Hay quienes acostumbran comprar los llamados "barrenos", "cuetones" y "palomas", entre otros, elaborados a base de pólvora, que producen detonaciones.

No obstante, al momento de manipularlos siempre se corre el riesgo de que la detonación se produzca en la mano o cerca de cualquier otra parte del cuerpo.

De ahí la necesidad de descartar, en lo posible, la manipulación de estos fuegos pirotécnicos, que con todas las medidas preventivas requeridas, son empleados para las celebraciones oficiales de este "Mes de la Independencia".

Dijo tener confianza en la labor que la Dirección de Inspección del Municipio realiza para descubrir, decomisar y destruir estos implementos, con base en los operativos que realizan en zonas en donde se sospecha de su comercialización.

Remarcó que el aseguramiento de los "cuetones" es competencia de la autoridad municipal, no obstante, Seguridad Pública del Estado apoya con la prevención.

Escrito en: PIROTECNIA riesgo, comprar, base, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas