Durango

PUENTE FRANCISCO VILLA

'Puente ya lleva un avance del 60%'

'Puente ya lleva un avance del 60%'

'Puente ya lleva un avance del 60%'

DANIEL ESTRADA

La obra del puente vehicular del bulevar Francisco Villa lleva un avance superior al 60 por ciento, aseguró Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secope.

Son 57 mil 241 los vehículos que diariamente circulan por la zona en que se construye el puente, por lo que estimó que en un año y medio la vialidad estaría rebasada.

El crecimiento que se ha tenido en los últimos años en esta zona de la capital es significativo, con la construcción de ocho hoteles, dos tiendas grandes de conveniencia y las universidades han incrementado su matricula.

Para esta obra ha sido escuchada la opinión de todos los ciudadanos a través de diferentes vías y está a punto de concluir la modificación del proyecto, en la que se tomaron en cuenta las diferentes postura de la población.

En un principio se proyectaba la remoción de 476 árboles y ahora se contempla que serán solamente entre 47 y 50 ejemplares.

Pero además, se ampliarán cinco mil metros cuadrados de área verde en esa zona, lo que equivale a la plantación de 300 árboles más.

Esto quiere decir que en lugar de retirar árboles del lugar, serán colocados todavía más para el área verde.

A este proyecto se añade la construcción de una ciclovía, que iría de la colonia 5 de Mayo a la Central Camionera, lo que representa una distancia de casi 15 kilómetros.

El recurso para esta obra complementaria es gestionado ante el Fondo Metropolitano, junto con otras tres ciclovías más.

El funcionario estatal consideró que esta será una obra emblemática y necesaria para la urbanización de la capital.

Escrito en: PUENTE FRANCISCO VILLA PUENTE bulevar Francisco Villa obra, árboles, construcción, avance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas