Durango

PREDIAL

40 mdp dejó el descuento al predial

40 mdp dejó el descuento al predial

40 mdp dejó el descuento al predial

SAÚL MALDONADO

La recaudación que realizó el Gobierno Municipal anterior del programa de descuentos en el pago del predial y derechos fue de aproximadamente 40 millones de pesos, y todo lo gastaron antes de irse.

Luz María Garibay, Síndico Municipal, reconoció que a unas horas de concluir la pasada administración el entonces director de Finanzas le envió un reporte de lo recaudado en el programa de descuentos, incluyendo la semana de ampliación del mismo.

El primer corte, que comprende del 20 de junio al 17 de agosto, el ingreso fue de aproximadamente 35 millones de pesos y todo ese recurso fue gastado en diferentes rubros.

Se destinaron 25 millones de pesos al pago de proveedores, un millón 924milpesos a pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 777 mil pesos al pago de las Afores de los trabajadores y seis millones 651milpesos a (oficinas) Descentralizadas, según el informe, para dar un total de 35 millones 345 mil pesos.

Tan solo por cobros correspondiente al predial fueron 26 millones 185 mil pesos, 4.9 millones por recargos, 519 mil por gastos de ejecución, 2.4 por traslado de dominio, 899 mil por derecho de avalúo, 231 mil por recargos y 70 mil por gastos de ejecución.

El segundo corte que fue del 17 de agosto al 24 del mismo mes el ingreso fue de aproximadamente cinco millones de pesos y de ellos 4.1 millones fueron destinado al pago de proveedores y 936milpesos a nómina lo que significa todo lo que se recaudó se gastó.

"Se agotó el recurso que cobraron de forma extraordinaria en el programa de descuentos (40 mdp)", aclaró la Síndico Municipal, de acuerdo al informe que enviaron por escrito fuera del plazo establecido y ya a punto de concluir la pasada administración.

Ya no hubo tiempo para un análisis por parte de la Comisión de Hacienda de la administración pasada pero se espera que éste reporte más completo ya pueda estar integrado en el siguiente informe bimestral que tiene que entregarse a más tardar el 20 de este mes.

Aunque el informe ya lo presentará la actual administración, serán los números de los últimos dos meses de la pasada administración los que serán analizados por la actual comisión de Hacienda, ahora formada por nueve integrantes y donde la misma Luz María Garibay sigue siendo la presidenta pero ahora como secretaria la regidora Martha Palencia.

40 MILLONES Recaudados en el programa de descuentos del predial

Escrito en: predial millones, pesos, pasada, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas