Durango

GOBIERNO DEL ESTADO

Reitera Aispuro compromiso de lucha y respeto por Durango

CELEBRAN 172 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA EN CHAPULTEPEC

Reitera Aispuro compromiso de lucha y respeto por Durango

Reitera Aispuro compromiso de lucha y respeto por Durango

EL SIGLO DE DURANGO

"Trabajar con honestidad, respondiendo a la confianza de nuestro pueblo, es la mejor forma de seguir honrando la memoria de quienes han sacrificado todo al servicio de la Patria", expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al encabezar los actos cívicos del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Desde Durango seguiremos contribuyendo al engrandecimiento de la Nación y hoy más que nunca necesitamos del respeto de cada entidad y la suma de los gobiernos para lograr mejores condiciones para defender y hacer lo que a cada quien nos corresponde, expresó.

El Ejecutivo Estatal, acompañado de autoridades, alumnos y personal académico, reiteró su compromiso de trabajar en unidad, con los diferentes órdenes de gobierno, así como la sociedad en general para seguir dejando un legado a las futuras generaciones, que representan la fuerza positiva del cambio.

Por ello destacó la importancia de una cultura cívica, donde la juventud participe activamente, así como honrar la memoria de personajes ilustres como los Niños Héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847, y todos los que participaron en defensa de la Patria.

Asimismo, como parte de la celebración del mes patrio, previamente realizaron honores a la Bandera en el Asta Monumental, ubicada en la colonia La Virgen, donde personal militar realizó Izamiento del Lábaro Patrio, posteriormente honores a la Bandera.

En dicho acto el alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio, tuvo a cargo el discurso oficial, quien expresó su compromiso de trabajar de la mano con el estado y federación para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y por las futuras generaciones, manteniendo la pasión por la gente, la tierra y todo lo que pertenece a los duranguenses y mexicanos.

Aunado a los homenajes de la conmemoración de esta fecha, Aispuro Torres hizo Guardia de Honor ante el monumento a los Niños Héroes en el Parque Guadiana, donde junto con personal del Ejército Mexicano, autoridades estatales, alumnos del Centro de Atención Múltiple del CREE y sociedad civil, depositaron ofrendas florales para los personajes ilustres.

Escrito en: GOBIERNO DEL ESTADO jrat Niños, Aispuro, personal, compromiso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas