Deportes

Viernes de grandes emociones

Viernes de grandes emociones

Viernes de grandes emociones

NOTIMEX

El técnico uruguayo Gustavo Matosas se presentó con el pie derecho al frente del Atlético San Luis, que se impuso como visitante 3-1 a Puebla, en duelo que abrió la actividad de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Nicolás Ibáñez, Óscar Benítez y Germán Berterame, a los minutos dos, 21 y 92, de manera respectiva. Daniel Arreola descontó al 42.

 JUEGO

Cuando parecía que el cuadro "camotero" empezaba a enderezar un poco el rumbo, volvió a sufrir de esas desatenciones en su cuadro bajo que ya lo tenían en desventaja apenas al minuto dos.

Todo se originó en un desborde por izquierda hasta línea de fondo y un centro al área, donde el argentino Nicolás Ibáñez sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes, para así adelantar a la visita.

La ventaja tempranera le dio el control total del juego a los pupilos de Matosas, que tras un nuevo aviso y gran atajada de Nicolás Vikonis, lograron aumentar la ventaja.

San Luis parecía tener todo controlado, sin embargo, Daniel Arreola acortó distancias con un disparo fuera del área, que al parecer alguien alcanzó a desviar un poco al minuto 42, para irse así al descanso.¿

Los de casa intentaron la paridad, sin embargo, en ese afán de ir al frente dejaron espacios que su rival aprovechó para finiquitar el juego con una tercera anotación, obra del argentino Germán Berterame y así poner el 3-1 definitivo.

Jammedia

 N Cruz Azul no carbura y empata con los Tiburones Rojos.

 AGENCIAS

Veracruz

Los Tiburones Rojos de Veracruz sumaron su segundo punto del Apertura 2019 tras empatar en casa sin goles ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 9.

Esta fue la primera vez desde el pasado 4 de febrero que los Escualos no reciben un gol, cuando empataron con Chivas 0-0 en el Estadio Akron.

Veracruz urgido de una victoria para romper su sequía de 34 jornadas consecutivas sin ganar salió con agresividad desde el primer minuto en busca de lastimar la portería defendida por José de Jesús Corona.

Cruz Azul aprovechó los espacios que dejaron los Escualos en el cuadro bajo para lastimar con contragolpes, exigiendo la intervención del joven arquero jarocho Sebastián Jurado.

Veracruz generó peligro con una jugada por la banda izquierda en la que Ángel Reyna quedó mano a mano frente a Corona, sin embargo, se marcó fuera de lugar, minutos más tarde Roberto Alvarado vio anulado un gol tras fusilar dentro del área a Jurado.

Para la segunda parte, la dinámica fue la misma, pero Veracruz comenzó a generar peligro por la banda izquierda, donde Luis Lozoya falló en el mano a mano frente a Corona.

Al 65 apareció la lluvia en el Pirata, agilizando aún más un partido que ya era de ida y vuelta. Reyna comenzó a dar destellos de su técnica, eludiendo rivales e iniciando contragolpes, sin embargo, los Jarochos no lograron capitalizar los ataques.

AL 75, Alvarado se escapó por la banda y encaró a Jurado, pero su remate salió desviado de la portería.

Jurado se convirtió en héroe al 78, sacando del ángulo un remate de cabeza de Pablo Aguilar.

 AGENCIAS

Tijuana, B. California

En el último suspiro del partido, un error de Nahuel Guzmán al realizar un ligero empujón sobre Braghieri, le dio la posibilidad a Xolos de encontrar el empate 1-1 gracias al cobro de pena máxima de Miler Bolaños, para que Tijuana terminara con su racha de ocho derrotas frente a los felinos.

Tigres perdonó en varias ocasiones al equipo fronterizo, pues sus delanteros no estuvieron finos en la definición y fallaron hasta el cuatro oportunidades el 2-0, por lo que en el pecado llevaron la penitencia y ligaron su quinto empate del torneo.

Durante la primera parte solo Tigres existió en el terreno de juego, pues desde el silbatazo inicial los felinos fueron quienes mantuvieron el control de la pelota y generaron el peligro sobre la portería defendida por Gibrán Lajud.

El cordobés se mantuvo como el principal protagonista a la ofensiva de Tigres, pero al 20 volvió a fallar otra clara oportunidad luego de que André-Pierre Gignac le filtró un balón en el área y cuando el Chino enfrentó mano a mano a Lajud, estrelló la pelota en el cuerpo del guardameta.

Finalmente al 32 cayó la anotación de Zelarayán, por medio de un disparo de media distancia que se anidó pegado al poste derecho de Lajud, para poner en ventaja a Tigres 1-0 en la frontera.

Al 90 Nahuel Guzmán cometió el error de empujar ligeramente a Braghieri en el área grande y se marcó la pena máxima y aunque Montaño fue llamado a revisar el VAR, mantuvo su decisión para que Miler Bolaños hiciera el 1-1 definitivo al 92.

Escrito en: Liga MX mano, frente, embargo,, peligro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas