Nacional

Protestan de nuevo policías federales

Protestan de nuevo policías federales

Protestan de nuevo policías federales

AGENCIAS

 Nuevamente elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional iniciaron un bloqueo, en esta ocasión frente a la Terminal número uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en demanda de una indemnización justa y conforme a la ley.

Los agentes se desplazaron desde el Centro de Mando de la Policía Federal, en la alcaldía Iztapalapa, y llegaron poco antes de las 13 horas a la terminal aeroportuaria, ocasionando la parálisis de transporte público como el Metrobús.

Ante el bloqueo, agentes de la Policía capitalina trasladan a los viajeros en algunas patrullas para llegar a la terminal aérea.

Al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el fin de mantener el control de los manifestantes.

La demanda de los agentes manifestantes sigue siendo el ser indemnizados conforme a la ley, o sea, respetando su antigüedad laboral, grado alcanzado en la corporación, salario y prestaciones obtenidas.

Paradójicamente, los policías federales que ya fueron incorporados a la Guardia Nacional, están demandando lo mismo, ya que hasta ahora los mantienen trabajando fuera de la ley, pues han denunciado que fueron enviados a otros estados del país, con oficios de comisión firmados en la Ciudad de México, por lo que en caso de algún accidente, el seguro se negará a darles protección.

Por lo pronto, quienes fueron transferidos a la Guardia Nacional, ya perdieron antigüedad, rango y prestaciones salariales, de renunciar, también pierden su derecho a recibir un finiquito.

Los uniformados impiden el paso de vehículos en los carriles centrales del Circuito Interior con dirección al sur, a la altura de la Terminal 1, por lo que el AICM ha pedido a los usuarios tomar precauciones.

De entrada, Mario Lover y Adrián López, líderes de los policías que han estado dialogando con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se deslindaron de este grupo.

Los aproximadamente 80 agentes acompañados de algunos familiares, portan mantas y banderas, e impiden el paso de los vehículos en dirección a la terminal aérea, por lo que el Sistema de Transporte Público de la capital mexicana recomendó a sus usuarios tomar previsiones en esta ruta que corre hasta Buenavista.

Ante el arribo de manifestantes, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo en la zona, con el despliegue de alrededor de 200 de sus elementos, sin embargo, el bloqueo continúa.

Escrito en: Policia Federal agentes, policías, Policía, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas