Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 14 sep 2019, 10:21am 2 de 9

Aseguran armas, auto y varón

Decomiso. Las autoridades no informaron de manera oficial a quién serían entregadas las armas aseguradas por agentes de la Policía Federal.


Óscar Alán salió de Jalisco con la intención de llegar a Chihuahua llevando consigo un paquete importante, pero con fines evidentemente delictivos: 20 armas de fuego y 40 cargadores, que debía transportar a bordo de un automóvil Mercedes Benz de modelo atrasado.

Para ello, el joven varón disfrazó los artefactos como mejor pudo, escondiéndolos en el interior de media decena de bocinas inalámbricas y de un frigobar, cuyo congelador bloqueó tras "clavar" ahí algunas de las pistolas. El coche, por otra parte, fue seleccionado con características no habituales para un traslado de este tipo: relativamente viejo y algo deteriorado.

Su plan parecía bueno, e incluso llevaba ya más de la mitad del camino recorrido. Sin embargo descuidó un pequeño detalle que terminó propiciando su detención por parte de elementos policiacos: la placa frontal del vehículo no estaba en su sitio, sino en el parabrisas, lo que llamó la atención de las autoridades, lo que derivaría en la revisión que lo llevaría a la cárcel.

Fue a la altura del kilómetro 74 de la carretera Gómez Palacio - Jiménez donde agentes de la Policía Federal ordenaron detenerse al conductor de un automóvil Mercedes Benz de color blanco, teniendo como motivo la poca visibilidad de la matrícula. Ahí iniciaron la entrevista de rutina para una infracción convencional de tránsito.

Sin embargo notaron ciertas dudas en sus respuestas, por lo que procedieron a revisar los bienes que llevaba en la unidad (según él, regalos) y muy pronto los agentes notaron que el peso de varias bocinas no correspondía al habitual, por lo que decidieron destornillar la tapa de una de ellas, al tiempo que el nerviosismo del sujeto crecía.

Entonces llegó la sorpresa: había armamento real en el interior.

Tras revisar un total de seis bocinas y un frigobar, los elementos federales contabilizaron 20 pistolas en muy buenas condiciones y 40 cargadores de los calibres 9 y .22 milímetros, aunque sin abastecer; en la unidad no se localizaron balas de ningún calibre. De inmediato se aseguró al varón y a todo lo que llevaba consigo.

Además del armamento, se entregó ante la Fiscalía General de la República tanto al sujeto como al Mercedes Benz modelo 2004 del tipo Kompresor que conducía, quedándose todo en las instalaciones ubicadas en la ciudad lagunera de Gómez Palacio.

Decomiso. Las autoridades no informaron de manera oficial a quién serían entregadas las armas aseguradas por agentes de la Policía Federal.
RELACIONADAS

Policia Federal NARCOTRAFICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry