Kiosko

Shane Gills es acusado de hacer comentarios homofóbicos y racistas

El comediante se disculpó

Shane Gills es acusado de hacer comentarios homofóbicos y racistas

Shane Gills es acusado de hacer comentarios homofóbicos y racistas

AGENCIAS

Luego de que se anunciara su incorporación al programa de televisión Saturday Night Live (SNL), el comediante Shane Gills fue acusado de hacer comentarios homofóbicos y racistas.

A través de las redes sociales se difundieron una serie de videos en los que Gills se expresa de forma malintencionada del “Barrio chino” de Nueva York y sus habitantes, además de hacer énfasis en su manera de comunicarse, ante esto, los usuarios pidieron que el comediante sea retirado de SNL, previo al estreno de su nueva temporada.

Dichos videos fueron extraídos de una serie de podcast titulados “Podcast secreto de Matt y Shane”, en los que el comediante también ha realizado comentarios ofensivos hacia las mujeres, la religión islámica, el musulmán y la comunidad LGBT+.

El 12 de septiembre, la cadena NBC que transmite SNL, anunció que Shane Gills, Chloe Fineman y Bowen Yang se sumaban al reparto de la temporada número 45 del programa: el último, es un comediante asiático estadounidense que pertenece a la comunidad LGBT+, razón por la que los comentarios de Gills tomaron un mayor impulso.

Por lo que Shane Gills ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter.

“Soy un comediante que derriba los límites. A veces lo extraño. Si repasan mis 10 años de comedia, la mayoría mala, encontrarán muchos errores. Estoy feliz de disculparme con cualquiera que esté realmente ofendido por lo que he dicho”.

En tanto, el actor Jimmy O. Yang expresó en las redes sociales su postura como comediante y recalcó la importancia de apoyar a los asiáticos y no reparó en exigir el despido de Gills del programa SNL.

“Generalmente me pongo de lado de los comediantes en temas delicados. Pero esto es simplemente racista. Es realmente asqueroso”, compartió O. Yang.

Hasta el momento, ni la cadena NBC ni Saturday Night Live se han pronunciado sobre el rumbo que tomará la anunciada integración de Gills al programa que está próximo a cumplir 44 años al aire.

Escrito en: snl conductor comentarios Gills, comediante, Shane, comentarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas