Durango

Libros de Texto

Sigue el reparto de libros de secundaria

Sigue el reparto de libros de secundaria

Sigue el reparto de libros de secundaria

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya fueron entregados todos los libros de nivel primaria correspondientes a Durango, para el presente ciclo escolar 2019-2020, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján.

No obstante, los textos correspondientes a los alumnos de secundaria siguen en proceso de distribución, al haber iniciado más tarde el reparto: el pasado 9 de septiembre.

En tal sentido, expuso que de acuerdo a la proyección que se tiene, será en un máximo de tres semanas cuando termine la entrega para que todos los alumnos puedan usar sus bibliografías completas en las distintas clases que tienen programadas.

Recordó que desde el inicio del presente ciclo escolar los libros para las escuelas primarias ya estaban en las instituciones, con excepción del libro de Geografía, pero a estas fechas ya debe estar completa la dotación en los planteles.

Asimismo, explicó que se recibieron los libros requeridos con base en la estadística que se tiene y se entregaron en todas las zonas de la entidad, inclusive las de más difícil acceso.

Sin embargo, no descartó que haya casos de niños de nuevo ingreso que no estaban contemplados por lo que los directivos del plantel deben solicitar sus libros para que sean enviados a la brevedad, gracias a la reserva que se tiene de textos.

Tardaron

Los libros de secundaria llegaron más tarde a la entidad por lo que continúa el proceso de distribución en todos los municipios.

Gratis

Hace algunos años los libros de secundaria se tenían que comprar pero ahora les llegan gratis a los alumnos sin costo.

Escrito en: libros de texto libros, secundaria, alumnos, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas