Durango

Hacinamiento

Miles viven en hacinamiento

Miles viven en hacinamiento

Miles viven en hacinamiento

SAÚL MALDONADO

El hacinamiento sigue siendo uno de los grandes problemas de vivienda en la ciudad de Durango donde el déficit es de ocho mil 500 casas.

José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), reconoció que el problema en la ciudad es fuerte, sobre todo porque la mayoría de las familias que no tienen una vivienda viven en hacinamiento o en una casa con materiales inadecuados (jacales).

Lamentó que en los tres años de la administración municipal pasada no se trabajara para reducir éste déficit, pero no se hizo porque no existía -dijo- una política de vivienda municipal.

"Se manejaban con programas anuales de trabajo, no había un objetivo a seguir, todo lo que se hacía era sobre la marcha", comentó José Flores.

Por eso ahora se está tratando de plantear objetivos para estos tres años y entre ellos está el reducir el déficit de vivienda.

Entre las acciones que busca concretar por parte del Inmuvi está el integrarse al programa nacional de reconstrucción de viviendas donde se buscará apoyar sobre todo a aquellas viviendas que están construidas con materiales inadecuados, en los famosos (jacales).

Así como apoyar a cientos o miles de familias en la construcción de cuartos adicionales, techos y/o piso de material adecuado.

Escrito en: HACINAMIENTO hacinamiento, vivienda, reducir, viviendas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas