Durango
SAÚL MALDONADO
dom 15 sep 2019, 9:05am 7 de 21

Acabaron un trienio de obstáculos: IP

Reunión. Los empresarios de todas las diferentes cámaras se reunieron con el Alcalde para dar a conocer los problemas que enfrentaron en la pasada administración, ver la forma de solucionarlos y de trabajar de forma conjunta.


Denuncian empresarios haber vivido tres años de obstáculos por parte del Gobierno Municipal anterior, desde hostigamiento por parte de los inspectores y Protección Civil como bloqueos para realizar ciertos trámites.

Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que uno de los mayores problemas que enfrentaron en los últimos años, fue el crecimiento informal de puestos de alimentos.

Pero ese aumento fue avalado por la autoridad municipal que se encargaba más de hostigar con Inspectors y Protección Civil a los restaurantes establecidos que de poner orden con la informalidad que usa tanque se gas al aire libre.

"También sufrimos las barreras que se pusieron en cuanto a proyectos como el de patentes especiales para la venta de mezcal y cerveza artesanal, tema donde nunca se explicó que fue lo que sucedió, simplemente se nos ignoró", comentó el empresario restaurantero.

Marta Elba Valdez Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), se enfocó el tema de seguridad, y dijo que fue el talón de Aquiles en el comercio en pequeño.

Jaime Mijares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) resaltó que hace tres años se creó un Consejo Consultivo de Seguridad, sin embargo, éste tuvo dificultades debido a que el gobierno municipal, nunca tuvo disposición para estar dentro de la dinámica de trabajo

Los presidentes de las diferentes cámaras que conforman el CCE como las del Sector Privado Empresarial, se reunieron con el Alcalde Jorge Salum para expresas los obstáculos a los que se enfrenaron en la pasada administración.

Pero más que eso, buscar la forma de resolver estos problemas y trabajar conjuntamente Gobierno Municipal y empresarios.

El Alcalde Jorge Salum del Palacio reconoció que encontró algunas deficiencias en muchas áreas municipales.

Pero dejó en claro que se va a trabajar para corregirlas y para enfocarse a un desarrollo; dejó en claro que se va a establecer un diálogo de manera frecuente con los empresarios para de forma conjunta lograr un crecimiento en todos los aspectos de la ciudad, pero respetando las leyes y reglamentos existentes.

Reunión. Los empresarios de todas las diferentes cámaras se reunieron con el Alcalde para dar a conocer los problemas que enfrentaron en la pasada administración, ver la forma de solucionarlos y de trabajar de forma conjunta.
RELACIONADAS

EMPRESARIOS DURANGO JREH

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry