Durango

LLUVIAS DURANGO

Septiembre, con déficit de lluvias

Septiembre, con déficit de lluvias

Septiembre, con déficit de lluvias

SAÚL MALDONADO

El déficit de lluvias seguirá durante todo este mes de septiembre, pero se espera que en octubre y noviembre llueva más que el promedio mensual.

Víctor Hugo Randeles, jefe del Área de Meteorología de la dirección local de Conagua, reconoció que este mes de septiembre va muy abajo del promedio normal de agua.

De acuerdo a las estadísticas, el promedio mensual de agua aculada de lluvias para un mes de septiembre es de 97 milímetros, pero se han acumulado alrededor de entre el 40 y 50 por ciento de precipitaciones.

El problema es que no se vislumbran más agua en las siguientes semanas, aunque sí algunos chubascos de manera aislada y en zonas muy puntuales.

Reconoció que para el norte del estado ha sido un año muy difícil en materias de precipitaciones porque han sido muy bajas y se tiene un déficit muy elevado para esta zona, hasta ahora.

Aunque dijo que en algunos municipios han caído fuertes aguaceros, en la semana que concluyó llovió hasta 55 milímetros en Hidalgo, aunque fuera de ahí, las precipitaciones en el norte han sido muy escasas.

Sin embargo, comentó que para los meses de octubre y noviembre se prevé más lluvia que los promedios mensuales en el estado.

Aunque reconoció que los promedios para estos dos meses son bajos, 30 milímetros para octubre y 13 para noviembre por lo que se espera que llueva un promedio similar a los mencionados o hasta un 15 por ciento arriba del mismo.

El déficit general de lluvias en todo el año continúa por arriba del 40 por ciento.

Escrito en: Lluvias Durango déficit, lluvias, promedio, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas