Durango
DANIEL ESTRADA
dom 15 sep 2019, 9:33am 14 de 21

Emblemática, vía Santiago-Tamazula

Postura. Afirman que la carretera Santiago Papasquiaro Tamazula es una obra emblemática.


El hecho de que no sea una obra que se lleve a cabo en la capital de Durango o en la Comarca Lagunera, no impide que la carretera Santiago Papasquiaro Tamazula, sea una obra emblemática.

Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), expuso que esta vía de comunicación atiende a la región Noroeste de la entidad.

Se trata de una región muy marginada y llena de contrastes, con todo y que concentra la mayor riqueza de recursos naturales de Durango.

"Los ciudadanos de esa región necesitan y merecen más y mejores oportunidades y una de las maneras de ayudarlos a salir adelante es ayudándolos a estar mejor comunicados", señaló.

Tal vez la magnitud de la obra no es percibida en su totalidad en la capital del estado, pero para quienes viven en esa zona, ha sido muy esperada.

"Hay que entender que no hay duranguenses ni de primera, ni de segunda, sino que todos tenemos derecho a las mismas oportunidades de desarrollo", manifestó.

Dijo que otras administraciones cometieron el error de concentrar los recursos económicos, la obra y la inversión en la capital, en obras que llamaban mucho la atención.

No obstante, los habitantes del interior del estado quedaban en una gran desventaja, debido a que eran tomados en cuenta.

Para esta obra se cuenta con un presupuesto de mil millones de pesos y lleva más del 50 por ciento de avance en su construcción que es de 40 kilómetros de terreno sinuoso.

Postura. Afirman que la carretera Santiago Papasquiaro Tamazula es una obra emblemática.
RELACIONADAS

santiago- tamazula carreteras Durango carretera santiago-tamazula

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry