Nosotros

MIGRAÑA

5 formas de disminuir la migraña

5 formas de disminuir la migraña

5 formas de disminuir la migraña

AGENCIAS

Quien las sufre sabrá que puede ser un dolor tan insoportable que puede llegar a paralizar todo lo que estés haciendo, todo tu día. Y es que la migraña es una enfermedad neurológica que según los datos de la OMS, podría haber sufrido la mitad de la población mundial en el último año.

La migraña no se trata de un dolor de cabeza corriente, ya que hablamos de una enfermedad neurológica que, debido a sus fuertes síntomas, es una de las 20 dolencias más incapacitantes.

¿CÓMO MITIGARLA O EVITARLA?

Además de "la predisposición genética y familiar", existen otros factores que favorecen la aparición de migrañas y si estás sufriendo períodos importantes de estrés, tienes malos hábitos de alimentación o las condiciones ambientales no son favorables, puede que termines formando parte de este porcentaje.

1. NO TE AUTOMEDIQUES

Medicarse sin haber consultado antes a un profesional siempre es un riesgo. Y en caso de pacientes con migrañas, el riesgo se multiplica. Ante el primer dolor de cabeza incapacitante, se buscan los analgésicos como primera opción pero se recomienda tener cuidado con ellos ya que su consumo excesivo puede desencadenar cefaleas de rebote.

 2. LA ALIMENTACIÓN

Como sucede en otras enfermedades comunes, la alimentación es clave. Se aconseja a los pacientes propensos a los ataques de migraña que reduzcan el consumo de alimentos con tiramina, una molécula que puede generar dolor de cabeza y que se encuentra en alimentos como el vino tinto o los quesos brie o camembert. Cuidado también con los excesos de alcohol y la cafeína, así como la deshidratación y los saltos de comidas.

 3. PRESTA ATENCIÓN A LOS SÍNTOMAS PREVIOS

Antes del dolor, atenta a lo que te pasa. El 60% de los pacientes de migraña presenta síntomas débiles antes de padecerlas: problemas de habla, bajo estado de ánimo, irritabilidad, fatiga, estreñimiento, insomnio, rigidez en el cuello, sensibilidad a la luz y al sonido y antojos de comida. Conviene tenerlos en cuenta para poder predecir una migraña con hasta 24 horas antes de que se dé.

 4. ¿CÓMO TRABAJAS?

Los sobreesfuerzos físicos, mentales y las situaciones de ansiedad y estrés pueden ser desencadenantes comunes entre los enfermos. Y en este punto entra en juego el efecto de las pantallas, ya que el trabajo con los ordenadores y tablets durante horas pueden ser un gran factor de riesgo por la forma en que se fija la mirada y se tensiona el cuello. Lo recomendable: tomar descansos con frecuencia.

Escrito en: MIGRAÑA migraña, dolor, antes, cabeza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas