Regional

villas de Lerdo

Cerca, elecciones en villas de Lerdo

Cerca, elecciones en villas de Lerdo

Cerca, elecciones en villas de Lerdo

MARÍA GUERRERO

El alcalde Homero Martínez Cabrera reveló que ya se encuentra en puerta la elección de los presidentes de villa y de jefaturas de cuartel que, en la práctica, son autoridades auxiliares del presidente municipal.

Sobre el particular, el Munícipe indicó que ya se está trabajando conforme a lo marcado por el Bando de Policía y Buen Gobierno, que señala que, dentro de los primeros 60 días en la administración municipal, se expedirán las respectivas convocatorias para elegir a quienes serán estos representantes.

Son en total cinco villas: León Guzmán, La Loma, La Loma, Juan E. García y la Villa de Ciudad Juárez así como 53 comunidades donde se elegirán presidentes y jefes de cuartel, respectivamente, "aunque estas últimas no tienen mucha atracción en los temas políticos, sí son auxiliares administrativos del presidente municipal, de ahí su trascendencia", subrayó Homero Martínez.

Con relación al tema de liquidez en la administración municipal, el Alcaldel precisó: "he dicho que debiéramos tener una reserva para el aguinaldo de acuerdo con la Ley de Contabilidad Gubernamental y no contamos con esa reserva, ocupamos alrededor de 20 millones de pesos para cubrir la prestación, estaremos haciendo las gestiones necesarias y apretando el presupuesto en algunos rubros para que eso permita que tengamos ahorros y así contemos con la parte que corresponde".

Martínez Cabrera destacó que ya fue cubierta la primera quincena, "ayer se dispensó; ya van dos semanas para todo el personal sindicalizado".

Escrito en: Villas de Lerdo municipal,, administración, presidentes, Loma,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas