Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

PRISIÓN A 'PACO NAZI'

La justicia chilena condenó a 22 años de prisión al carabinero en retiro Francisco Arzola, alias "Paco nazi", por delitos de tortura y falsificación de documento, y a ocho años de cárcel al suboficial Rodrigo Muñoz Cid, encontrado culpable de tortura. El caso contra Arzola surgió luego que comerciantes ambulantes del capitalino Barrio Meiggs lo denunciaron por graves torturas cuando eran detenidos en la 21 Comisaría de Estación Central, en la que era suboficial.

ARRESTAN A 35

Al menos 35 personas fueron arrestados por la policía en la ciudad de Nantes, durante la protesta semanal número 44 del movimiento de los "chalecos amarillos" en esta ciudad del este de Francia, en la que participaron unos mil 900 manifestantes. La policía explicó que los detenidos portaban objetos que podían ser usados como armas, luego que en la mañana confiscaron 22 cocteles molotov escondidos en un contenedor, 10 morteros, 100 paraguas y un extintor de incendios.

ESPERA ASILO

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden, refugiado en Rusia tras haber revelado métodos de espionaje a gran escala, aseguró que "le gustaría mucho" que el presidente francés Emmanuel Macron le otorgue asilo en su país. "Lo más triste de esta historia es que el único lugar donde un informante estadunidense puede hablar no es en Europa, sino en Rusia", aseveró Snowden, según extractos de la entrevista divulgados este sábado.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO luego, ciudad, Snowden,, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas