Nacional

Fiestas Patrias

Pemex coloca deuda por 7 mil 500 millones

Pemex coloca deuda por 7 mil 500 millones

Pemex coloca deuda por 7 mil 500 millones

AGENCIAS

Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó la colocación de deuda por 7 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional. Los bonos, informó la compañía, registraron una suscripción de 5.1 veces.

La demanda total de los bonos fue de 38 mil millones de dólares y la emisión contó con participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.

La operación, que forma parte de la estrategia de refinanciamiento de deuda que se anunció el miércoles, se dividió en tres bonos de siete, 10 y 30 años.

La petrolera nacional colocó 3 mil millones de dólares en bonos de 30 años con un rendimiento de 7.7 por ciento; 3 mil 250 millones de dólares en instrumentos a 10 años y mil 250 millones de dólares en bonos a siete años.

Estos dos últimos con intereses de 6.85 y 6.5 por ciento, respectivamente.

Inicialmente, la petrolera había dicho a los inversionistas que estaba buscando entre 5 mil millones y 6 mil millones de dólares antes de lanzar el acuerdo por 7 mil 500 millones de dólares sobre la base de un libro de pedidos de 37 mil millones de dólares según personas con conocimiento de la transacción.

Pemex busca atacar su carga de deuda en tres frentes. Una inyección de 5 mil millones de dólares en efectivo del Gobierno esta semana se utilizará para recomprar diez series de bonos con vencimiento en los próximos cuatro años, según un comunicado de la empresa productiva del estado.

Escrito en: PEMEX millones, dólares, bonos, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas