Durango

desplazamientos

Mayoría de mujeres, entre desplazados

Mayoría de mujeres, entre desplazados

Mayoría de mujeres, entre desplazados

CLAUDIA BARRIENTOS

Entre los desplazados por la inseguridad que llegaron de comunidades serranas de la zona colindante con Sinaloa a la capital del estado, se encuentra un grupo mayoritariamente de mujeres, destacó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz.

Refirió que se tuvo conocimiento del traslado de 59 personas, entre las cuales había una mayoría de mujeres y niños -únicamente siete varones adultos- que llegaron a un albergue en la capital del estado.

Consideró que se trató de un desplazamiento debido a condiciones extraordinarias en materia de la inseguridad que prevalece no solo en Durango sino en todo el país.

Dijo que son personas que se fueron sin nada, que dejaron todo en sus lugares de origen y que requieren apoyo ante la importante cantidad de menores que viajan con ellos.

Agregó que, al llegar a la capital del estado, se les brindó apoyo en materia de salud, detectándose un caso de gastritis y otro de hipertensión y se prevé que, si su estancia se alarga, se buscará el apoyo para que los menores no pierdan su derecho a la educación.

Entre tanto, dijo que se revisa otro caso aún no confirmado de desplazados que al parecer llegaron a la cabecera municipal de Pueblo Nuevo. Dijo que participa en la reunión diaria de seguridad para conocer la situación en la entidad.

Escrito en: desplazamientos Desplazamientos durango VIOLENCIA DURANGO llegaron, desplazados, apoyo, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas