Durango

Hospital 450

Senado aprobó un exhorto para más recursos al 450

Senado aprobó un exhorto para más recursos al 450

Senado aprobó un exhorto para más recursos al 450

CLAUDIA BARRIENTOS

El Senado la República aprobó exhortar de manera institucional a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en el marco de sus atribuciones, considere ampliar los recursos presupuestales al Hospital Regional 450 de Durango, con la finalidad de ampliar al acceso a la atención médica de primer nivel.

Asimismo, el Senado avaló exhortar respetuosamente a la Secretaría de Salud del Estado de Durango a revisar la idoneidad de los perfiles de quienes ocupan la titularidad de las diferentes áreas en el Hospital 450, a fin de que se garantice la profesionalización de la institución.

En sesión ordinaria del Senado de la República se aprobó dicho exhorto que hizo el senador por Durango Juan Quiñonez Ruiz para que se amplíen los recursos presupuestales al Hospital General 450 con el fin de que pueda contar con los elementos necesarios y pueda garantizar a los duranguenses una atención médica de primer nivel.

Esto al considerar alarmante que el Hospital General 450 actualmente no logre brindar un servicio oportuno a los pacientes, debido principalmente a la falta de personal, siendo que este nosocomio es uno de los más importantes de la entidad y no está ni cerca de atender la gran demanda que prevalece en la entidad.

De acuerdo a un reporte sobre las acciones realizadas en el centro hospitalario 450, en el 2018 se atendieron más de 152 mil personas, de las cuales el 30 por ciento de la demanda proviene del interior del estado ya que no existen especialidades o la capacidad suficiente para dar respuesta en zonas alejadas.

Atención

El Hospital 450 es tomado como referencia para personas del interior del estado ya que en otros lados no hay especialidad.

Servicio

Se considera necesario mejorar el equipamiento y atención del personal en este que es uno de los hospitales de más demanda en la entidad.

Escrito en: hospital 450 Hospital General 450 Hospital, Senado, recursos, aprobó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas