Durango

POLICÍA ESTATAL

Plantilla de la Policía Estatal creció 17.5%

Plantilla de la Policía  Estatal creció 17.5%

Plantilla de la Policía Estatal creció 17.5%

DANIEL ESTRADA

En los últimos tres años la Policía Estatal y las corporaciones municipales de seguridad han registrado un incremento en sus plantillas del 17.5 por ciento y del 10. 2 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, la Policía Estatal pasó de 723 elementos en diciembre de 2016 a 876 al cierre del 2018.

Entre tanto, las policías municipales pasaron de mil 440 elementos en diciembre de 2016 a mil 602 en diciembre de 2018.

Javier Castrellón Garza, titular de la SSPE, refirió que este no ha sido un tema fácil, debido a los procesos de depuración e incluso a la deserción.

"Se ha dificultado el fortalecimiento del estado de fuerza, no se ha incrementado como quisiéramos, además existe falta de interés de las personas en formar parte de las corporaciones y hacer carrera policial", manifestó.

Señaló que este desinterés se presenta principalmente en el interior del estado, donde los jóvenes prefieren buscar otras alternativas de empleo y en el caso de aquellos que sí les gustaría incorporarse una gran mayoría no lo logran por los estrictos criterios de selección, como el examen de control de confianza, entre otros.

Por este motivo, se ha trabajado en la mejora de las condiciones laborales de la Policía Estatal, aumentando por tercer año consecutivo el salario de los elementos.

El incremento equivale al 26 por ciento acumulado al salario bruto, mientras que la prima de seguro de vida pasó de 300 mil a un millón de pesos.

Señaló que fueron actualizados los programas de capacitación, 120 elementos de la Policía Estatal y 200 elementos de las Policías Municipales cursaron su formación inicial.

También mencionó que un total de 211 elementos concluyeron su bachillerato, además de que se ofrecieron diversos cursos de capacitación especializada, con el objetivo de fortalecer la formación de los agentes.

Escrito en: Policía Estatal Policía, elementos, Estatal, diciembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas