Nosotros

ALIMENTACIÓN

Alimentos para el cerebro

Alimentos para el cerebro

Alimentos para el cerebro

AGENCIAS

Nuestro cerebro es graso y las conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar bien. Necesitamos, pues, alimentos ricos tanto en grasas saludables como en estos otros nutrientes.

Para mantener en forma el cerebro y no perder la concentración, por ello, hay ciertos alimentos que es necesario comer día con día para estar sano.

1. NIBS DE CACAO

Son trocitos de las semillas del cacao, deliciosos y amargos. Poseen una gran capacidad antioxidante y ligeramente estimulante que puede favorecer la concentración.

2. DÁTILES

Estas auténticas bombas nutritivas aportan azúcares saludables, aminoácidos y una gran cantidad de minerales. Todo ello los convierte en un excelente alimento para mejorar la concentración.

 3. NUECES

Casualmente tienen forma de cerebro y la medicina china los recomienda desde hace siglos para tonificar la energía cerebral. Ricas en omega-3 y fósforo, constituyen un tentempié indispensable.

 4. AVENA, DIGESTIVA Y NUTRITIVA

Es uno de los cereales más digestivos y a la vez nutritivos, rico en fibra e ideal para el cerebro, con azúcares sanos y vitaminas del grupo B.

 5. SEMILLAS DE SÉSAMO MOLIDAS

Las puedes añadir a cualquier preparación, pero las aprovecharás mejor si las tomas molidas. Ayudan a sentirse de buen humor y gestionar mejor el estrés gracias a su riqueza en triptófano.

Escrito en: Alimentación cerebro, grupo, azúcares, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas