Deportes

LIGA MX

Las dos caras de la moneda

Rayos del Necaxa es el nuevo líder del Torneo Apertura 2019.

Las dos caras de la moneda

Las dos caras de la moneda

NOTIMEX

Veracruz sigue hundido en descenso, Chivas recorta distancias con Atlas.

Necaxa asumió el primer sitio en la clasificación general del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, mientras Querétaro cayó al segundo, luego de disputarse la novena jornada.

La escuadra que dirige Guillermo Vázquez sumó su quinto partido sin perder, con cuatro victorias, lo que la ha llevado a ser una de las mejores de la campaña y que les hace ocupar ya la cima, con 17 unidades y una diferencia de goles de +10.

Mientras Gallos Blancos, que no vio actividad, sumó también 17 puntos, pero con diferencia de goles de +9, seguido por Santos Laguna, con las mismas unidades y un +8.

La cuarta posición es para el América, que pese a que suma cuatro partidos sin ganar, se mantiene en la pelea por los primeros lugares, con 16 unidades.

Veracruz sigue como el peor de la competencia con solo dos puntos, tras el empate con Cruz Azul, seguido por Toluca, que tiene cinco unidades.

Tiburones Rojos del Veracruz sigue hundido en el sótano de la tabla de cocientes, que define el descenso, aunque en el estreno del técnico Enrique López Zarza empató con Cruz Azul para sumar una unidad, en la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Los "escualos", que iniciaron de cero su porcentaje tras pagar por su permanencia, apenas cosechan dos puntos en ocho partidos disputados, pero gracias a lo volátil de su porcentaje, con una racha positiva podrían escalar de forma importante, como ahora sucede con el recién ascendido Atlético San Luis, que tiene 14 unidades también en ocho duelos afrontados.

Pero lo complejo de Tiburones Rojos es que ni siquiera ha podido cortar la racha negativa que acarrea desde el año pasado, pues tiene 35 partidos en fila sin ganar en la Liga MX.

Escrito en: Liga MX Liga, unidades, tiene, sigue

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas