Regional

VENTA DE ALCOHOL

Clausuran 8 negocios en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Alcoholes del Municipio procedió a la clausura de ocho establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en el transcurso de una semana.

Se dio a conocer, por parte de dicha dependencia, que cinco de estas sanciones obedecieron a que los propietarios de los establecimientos no respetaron los horarios establecidos, mientras que las otras tres se llevaron a cabo con motivo de que los negocios no pagaron multas que se les habían aplicado con anterioridad.

En este último caso, se dio a conocer que se trata de sanciones que fueron aplicadas desde la pasada administración municipal.

Tan solo el pasado fin de semana, la dependencia municipal efectuó la clausura del bar El Golfito, que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán, además de otras dos cantinas que se ubican en la zona Centro, por la avenida Hidalgo.

Estas medidas son el resultado del reordenamiento que se lleva a cabo en el rubro de la venta de bebidas de contenido alcohólico, iniciado a partir de la actual administración municipal, y con las que se pretende lograr que quienes tienen a su cargo las licencias de funcionamiento respeten al 100 por ciento el reglamento correspondiente.

Las indicaciones de la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, son en el sentido de que se respeten los horarios establecidos para la venta de dichos productos que, de acuerdo con lo reglamentado, son hasta las tres de la mañana.

Además, que cada establecimiento acate el giro a que corresponde la licencia de funcionamiento que ostenta, de manera que los restaurantes vendan el producto acompañado de alimentos, y los expendios lo hagan en envase cerrado, sólo por mencionar algunos ejemplos.

La Dirección de Alcoholes también revisa otros aspectos, como el que los establecimientos no lleven a cabo la venta de las bebidas alcohólicas a menores de edad, pues de lo contrario también se pueden hacer acreedores a multas y sanciones.

Sin embargo, estos se habrán de modificar luego de, que en días pasados, la Presidenta Municipal dio a conocer que se tiene la intención de reducir por lo menos una hora, de manera que todos los negocios deberán cerrar a las 02:00 horas.

Para ello, se hará llegar la propuesta correspondiente a la Comisión de Alcoholes, la cual deberá emitir un dictamen y, posteriormente, hacerla llegar al pleno del Cabildo para su aprobación.

La Dirección de Alcoholes mantendrá los operativos de revisión en los bares, cantinas y demás establecimientos que ofrecen productos con contenido alcohólico, los cuales se han intensificado tras el arranque de actividades de esta nueva administración.

La Presidenta Municipal también tiene considerado llegar a acuerdos con los alcaldes de la zona metropolitana, con la intención de que los horarios sean homologados y, con ello, lograr un mayor control.

Escrito en: venta de alcohol venta, establecimientos, horarios, llegar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas