Internacional

TÚNEZ

Avanzan Said y Karoui en elecciones de Túnez

EFE

El controvertido jurista independiente Kaïes Said habría ganado las elecciones presidenciales en Túnez y disputará una segunda vuelta con el polémico magnate de los medios, Nabil Karoui, en prisión preventiva por presunta corrupción, según las primeras estimaciones a pie de urna.

De acuerdo con las mismas, Said, favorable a la pena de muerte y contrario a la homosexualidad, cuya existencia en Túnez atribuye a una conspiración extranjera, habría logrado el 19,5 por ciento de los votos.

En segundo lugar habría quedado Karoui, antiguo colaborador del partido gobernante Nida Tunis y del presidente de la República, Beji Caïd Essebsi -fallecido el pasado 25 de julio, con un 15 por ciento de los sufragios.

En tercera posición, y fuera de la segunda ronda que se celebrará antes del 13 de octubre, y que se solapará con las legislativas, estaría el presidente interino del Parlamento y fundador del partido islámico conservador "Ennahda", Abdel Fatah Mouro, con apenas un 11 por ciento de apoyos.

En declaraciones a la prensa tras el cierre de los colegios, el portavoz de campaña, Hatem Mliki, aseguró que el controvertido candidato "estará en la segunda vuelta. Hemos ganado", dijo con euforia.

Más de siete millones de tunecinos estaban llamados ayer a las urnas en la segundas elecciones presidenciales libres desde la caída en 2011 de la dictadura de Zinedin el Abedin Ben Ali, marcadas por un acusado descenso de la participación respecto a los comicios de 2014.

Según datos de las Instancia Superior Independiente electoral (ISIE), la participación habría rondado el 40 por ciento, más de 20 puntos por debajo de las elecciones de 2014.

Escrito en: Túnez elecciones Túnez habría, elecciones, Túnez, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas