Internacional

Snowden

'Snowden está más seguro en Rusia'

EFE

Rusia ahora es el lugar más seguro para el exanalista de la CIA Edward Snowden, refugiado en este país desde hace seis años, aunque tiene derecho a solicitar asilo en otros países, afirmó este domingo su abogado, Anatoli Kucherena.

Kucherena comentó así las declaraciones realizadas por Snowden a medios franceses y alemanes, en las que revelaba que le gustaría pedir refugio a esos países.

"No veo nada malo en que pida a otro país que le de un permiso de residencia o la ciudadanía. Eso no significa que no ame a nuestro país", dijo Kucherena, citado por la agencia Interfax.

A la vez, recordó que Snowden, buscado por la Justicia estadounidense, prioriza los asuntos relacionados con su seguridad.

"Y aquí, de todas maneras, está más seguro, pero es un hombre valiente, decidido y si se propone a recibir el permiso de residencia en algún otro país, ¿por qué motivo no puede hacerlo?", preguntó el letrado.

Sin embargo, "ningún otro país se ocupará de su seguridad" de la misma manera que lo hace Rusia, opinó.

"En Rusia Edward no tiene protección estatal, pero está protegido por nuestras leyes", afirmó y señaló que es "bien sabido" que Estados Unidos puede perseguir a las personas en territorios de terceros países para extraditarlo.

Escrito en: Snowden Edward Snowden país, otro, tiene, residencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas