Durango

Desfile Cívico Militar

209 años de patriotismo

209 años de patriotismo

209 años de patriotismo

JUAN M. CÁRDENAS

Miles de duranguenses abarrotaron la avenida principal de la capital para presenciar el desfile cívico militar que recorrió la Zona Centro de Durango, en el marco de la celebración del 209 aniversario del inicio del movimiento que derivó en la Independencia de México.

Los tonos tricolores inundaron las calles mientras las familias paulatinamente se aglutinaron en busca de los mejores espacios para presenciar el desfile, bajo un sol inclemente que no mermó los aplausos y la expectación por seguir el paso de las tres mil 387 personas, acompañadas de 155 animales y 79 vehículos, portando 41 banderas en total.

El grueso del contingente estuvo conformado por estudiantes desde secundaria hasta nivel superior, pues lo integraron dos mil 024 alumnos y 336 docentes. La Guardia Nacional también tuvo representación, al desfilar 72 elementos y utilizar 16 vehículos.

En lo que se refiere a las corporaciones de Seguridad Pública, participaron 263 elementos, diez caballos, utilizaron 16 vehículos y portaron cuatro banderas. Los cuerpos de emergencia también estuvieron presentes a través de Protección Civil y Cruz Roja, mediante 84 elementos y 21 vehículos.

Las fuerzas militares estuvieron representadas por 450 elementos de tropa, 101 rurales con sus respectivos caballos, 32 oficial y cinco jefes, quienes llevaron a seis canes y condujeron 36 vehículos. El desfile transcurrió sin novedad.

Escrito en: Desfile civico militar desfile elementos, presenciar, desfile, caballos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas