Durango

SECOPE

Dos mil 500 obras adjudicadas sin licitación, evidenciaron diputados

Dos mil 500 obras adjudicadas sin licitación, evidenciaron diputados

Dos mil 500 obras adjudicadas sin licitación, evidenciaron diputados

EL SIGLO DE DURANGO

Los integrantes de la actual Legislatura del Congreso consideraron urgente que el Gobierno del Estado promueva y ejecute obras que impulsen el desarrollo de Durango, dando prioridad a los constructores locales, durante la comparecencia del secretario de Obras Públicas, Arturo Enrique Salazar Moncayo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Karen Fernández Pérez Herrera, comentó que se han otorgado obras para beneficiar en algunos casos a familiares de funcionarios de la administración estatal, lo que deja de manifiesto el conflicto de interés y actos de corrupción; y aseguró que se ha dejado en el abandono a los constructores locales.

En la segunda ronda de preguntas, el diputado Iván Gurrola Vega destacó que cerca de dos mil 500 obras se han entregado sin licitación y de manera selectiva, fuera de la ley, y aseveró que otras no se publican en la página de Compranet. Gurrola Vega reiteró que existe una casi nula asignación de obra para constructores locales.

La legisladora Alicia García Martínez preguntó qué proyectos carreteros se tienen contemplados para el 2020 en virtud a la reducción del presupuesto federal y cuándo se concluirán las obras del Hospital General de Gómez Palacio, el Albergue de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia, y el Centro Deportivo para Niñas, Niños y Adolescentes.

El diputado Francisco Ibarra Jáquez se interesó en el avance del tramo carretero de Simón Bolívar a San Juan de Guadalupe y las acciones previstas para la conservación de las carreteras, y cuántas se realizan a través de Asociación Publica-Privadas.

Escrito en: secope obras públicas LICITACIONES obras obras, constructores, Obras, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas