Durango

comparecencia congreso

Titulares serán cuestionados ante el Congreso

Titulares serán cuestionados ante el Congreso

Titulares serán cuestionados ante el Congreso

CLAUDIA BARRIENTOS

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Marco Antonio Güereca Díaz entregó al Congreso su informe de actividades del periodo 2018-2019.

Dicho informe fue recibido en la Secretaría General del Poder Legislativo y, se turnará a los diputados locales para su revisión.

Asimismo, se prevé que el titular de la CEDH se presente ante el Pleno para comparecer luego de que, como El Siglo de Durango informó, los órganos constitucionales autónomos y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ya están obligados a hacerlo bajo el mismo esquema que los secretarios.

Esto luego de que los diputados aprobaron un acuerdo para propiciar la rendición de cuentas de estos entes que también operan con recursos públicos.

En tal sentido, los titulares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales, el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, el Tribunal Electoral del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, podrán ser cuestionados.

Anteriormente estos órganos tenían que presentar su informe, pero no había oportunidad para hacer preguntas por parte de los diputados.

Escrito en: comparecencia congreso COMPARECENCIAS CONGRESO Instituto, luego, informe, diputados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas