Nacional

Ayotzinapa

Libres, 24 implicados en el caso Ayotzinapa

Libres, 24 implicados en el caso Ayotzinapa

Libres, 24 implicados en el caso Ayotzinapa

AGENCIAS

Un juez ordenó la absoluta e inmediata liberación de 24 personas detenidas vinculadas a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, informó Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación.

Con esto, suman ya 77 liberados de un total de 142 detenidos por el caso Iguala, agregó el funcionario.

Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) debe fincar responsabilidades al exprocurador Jesús Murillo Karam, así como a Tomás Zerón de Lucio -exencargado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)-, sostuvo Encinas.

Encinas, quien encabeza la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, denunció que la decisión del juez Samuel Ventura Ramos -durante "un sabadazo de puente"- constituye un "grave precedente" y una "afrenta a las víctimas, a los padres de familia y una burla a la justicia"; aseveró que "muestra la miseria, la podredumbre en que se encuentra el sistema de impartición de justicia en el país".

A raíz de la instrucción del juez Ventura, con sede en Reynosa, Tamaulipas, de liberar a los 24 imputados, quedan detrás de las rejas solamente 65 de las 142 personas detenidas en el marco de la polémica investigación del caso, que arrancó con la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y continúa en la FGR. El mismo juez ya ordenó la liberación de 53 personas.

El subsecretario reconoció que las personas liberadas ya no podrán ser juzgadas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Escrito en: Ayotzinapa juez, caso, personas, República

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas