Nacional

ALERTA DE GÉNERO

Gobierno de la CDMX rechaza Alerta de Género

Gobierno de la CDMX rechaza Alerta de Género

Gobierno de la CDMX rechaza Alerta de Género

EL UNIVERSAL

El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, se manifestó en contra de la decisión de un juez federal que ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) decretar la Alerta de Violencia de Género en la capital del país.

Lo anterior al argumentar que la solicitud está basada en acciones de la pasada administración de Miguel Ángel Mancera, por lo que hizo un llamado a que se analice y modifique el protocolo de la alerta.

"La pertinencia de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género de la Ciudad de México no puede basarse en los resultados y al entorno del régimen anterior", indicó en un comunicado de prensa.

El pasado 13 de septiembre, el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió el juicio de amparo 968/2019-I del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Justicia Pro Persona y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria en el que ordena a la Conavim decretar la alerta por diversas irregularidades.

La administración capitalina como parte de su posicionamiento para no declararla sostiene que en otros estados de la República ya se declaró y no ha tenido resultados positivos.

"Siempre hemos sostenido que la alerta en los diferentes estados y municipios donde se ha declarado no ha tenido los resultados esperados; que el fondo es realizar las acciones necesarias para disminuir la violencia de género y no la declaratoria per se. En fechas recientes, la propia titular de la Conavim ha planteado que es necesario redefinir el mecanismo (...)".

Asimismo, convocaron a la dependencia, la única que puede decretar la medida, el Instituto Nacional de Mujeres, organizaciones sociales y otras dependencias a rediseñar el protocolo del mecanismo para erradicar la violencia.

"[Convocamos] para que conjuntamente redefinamos medidas efectivas asociadas al mecanismo de la alerta, a la luz de los pocos resultados donde ha sido declarada; y a que concretemos medidas integrales para avanzar en la erradicación de la violencia de género y acceso a la justicia de las mujeres".

Escrito en: ALERTA DE GÉNERO alerta de género cdmx resultados, mecanismo, decretar, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas