Finanzas

AFORES

Retiran 8 mil 395 mdp de las Afores

Retiran 8 mil 395 mdp de las Afores

Retiran 8 mil 395 mdp de las Afores

EL UNIVERSAL

De diciembre de 2018 a agosto de este año, los mexicanos han retirado por desempleo 8 mil 395 millones de pesos de sus cuentas de Afore, según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La cifra es 21% mayor comparada con diciembre de 2017 y agosto de 2018, cuando se retiraron por el mismo concepto 6 mil 936 millones de pesos. En tanto, las salidas por desempleo de las Afore se mantienen en máximos históricos según registros de la Consar, con datos disponibles desde enero de 2005.

En agosto pasado, se retiraron mil 19 millones de pesos por desempleo, una disminución de 15% si se compara con los retiros de julio y también mostró una reducción de 2.3% respecto de los retiros en agosto de 2018.

Por Afore, Coppel se mantiene en el primer lugar por monto de retiros, con 198.6 millones de pesos. Le sigue CitiBanamex, con 180 millones, y en tercer sitio, XXI Banorte, con 168 millones.

Consultada sobre el tema, Afore Coppel explicó a EL UNIVERSAL que al tratarse de la administradora más grande del país por trabajadores afiliados, se considera en número la que tiene más empleados que solicitan diversos servicios.

Por escrito, Coppel explicó que como cualquier otra Afore se le explica al trabajador los beneficios que tiene en su cuenta, y que en el caso de Coppel se le ofrece cercanía, atención personalizada, horarios amplios de lunes a domingo, derechos y obligaciones que tiene, y la oportunidad de generar ahorro voluntario.

El presidente de la Consar, Abraham Vela, dijo que los retiros por desempleo registrados en la presente administración se deben a las condiciones de la economía.

Escrito en: Afores agosto, Coppel, millones, retiros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas