Kiosko

Festival de Música de Cámara

Llega el V Festival de Música de Cámara

Dos conciertos conformarán la edición 2019

Llega el V Festival de Música de Cámara

Llega el V Festival de Música de Cámara

MARA GÜERECA

El Festival de Música de Cámara de Durango regresa este año en su quinta edición, anunció su coordinador, el maestro Miguel Ángel Burciaga Díaz.

La primera de dos presentaciones que tendrán lugar esta ocasión se efectuará el próximo jueves 19 de septiembre a las 20:00 en el Teatro Ricardo Castro y tendrá como invitado especial al destacado violinista poblano Arturo Romero.

El concierto para dúo de Violín y Piano será una oportunidad para que el público disfrute de “importantes obras del repertorio, que casi nunca son frecuentadas en las salas de concierto de Durango”, adelantó Burciaga.

En el primer bloque los músicos presentarán la obra ‘Mi patria’ del checo Bedrich Smetana, composición “que consta de dos piezas inspiradas en la música folclórica de esa nación”, además del estreno en la ciudad de la 'Sonata No.1 para violín y piano' del compositor romántico francés Camille Saint-Säens, “una obra de notable virtuosísimo y dificultad, un verdadero desafío para cualquier intérprete”.

En la segunda parte se interpretará ‘Bal Shem’ del compositor judío Ernst Bloch, “la cual dedicó a la memoria de su madre y está inspirada en rezos y giros melódicos típicos de la tradición judía, con los que arma una preciosa y compleja rapsodia para el lucimiento de las posibilidades sonoras del violín”.

La velada llegará a su fin con la 'Segunda Sonata para Violín y Piano' del compositor alemán Johannes Brahms.

“Esta sonata es conocida como ‘Thun’ (melodía) o ‘Meistersinger’ (trovador), porque se estructura como una gran serenata, de una gran belleza musical. Sin duda una de las piezas más aclamadas de este autor”, dijo el músico que estará sobre el escenario como pianista.

La entrada al concierto será gratuita.

Escrito en: Festival de Música de Cámara Conciertos concierto, compositor, Festival, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas