Kiosko

Folclor

Grupo ‘Izcalli’ triunfa en CDMX

Los bailarines compartieron el folclor duranguense en el Zócalo capitalino.

Grupo ‘Izcalli’ triunfa en CDMX

Grupo ‘Izcalli’ triunfa en CDMX

EL SIGLO DE DURANGO

El Ballet Folclórico ‘Izcalli’ de Durango, sorprendió a los capitalinos durante la celebración del aniversario de la Independencia en la Ciudad de México.

El grupo duranguense fue uno de los invitados a la gran fiesta nacional titulada ‘Festival Culturas de México’, donde presentaron diversos cuadros tradicionales de su estado natal el pasado 15 de septiembre, previo a la ceremonia del Grito que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de CDMX.

Sobre el escenario los bailarines se llevaron los aplausos con la ejecución de la cuadrilla de Simón Bolívar: ‘Así se baila en el rancho’, ‘La segunda de Rosales’, ‘Las tres Conchitas’, ‘Soñando’ y ‘Revolcadero’.

El maestro Ricardo Ríos Contreras es quien lidera al ballet que busca difundir la cultura y el folclore duranguense en el ámbito local, nacional e internacional.

A lo largo de su trayectoria ‘Izcalli’ se ha hecho acreedor a diferentes premios, entre ellos el primer lugar en el Tercer Concurso de Baile de la Casa de la Cultura de Durango (2016), el segundo puesto en la Feria Nacional Durango (2016) y el codiciado primer peldaño durante el certamen promovido por la Fenadu en 2017.

También han pisado los espacios más importantes de la ciudad como el Teatro Victoria, el Teleférico, el corredor Constitución, la Plaza Fundadores, la Plaza de Armas, el Teatro Ricardo Castro y las Alamedas, sin pasar por alto otros tantos municipios.

Escrito en: Folclor folclórico ‘Izcalli’, Ricardo, duranguense, Teatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas