Durango

NIÑO FUMANDO

Llevarán pláticas a la zona donde fumaba un menor

Llevarán pláticas a la zona donde fumaba un menor

Llevarán pláticas a la zona donde fumaba un menor

CLAUDIA BARRIENTOS

El DIF Estatal ya se hizo cargo del menor de preescolar que fue encontrado fumando en la vía pública y se implementarán pláticas por la zona donde estaba para evitar que más casos ocurran, informó la coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones, Alejandra Torres Arciniega.

"Nosotros por parte de Salud vamos a generar pláticas y talleres, sabemos que él estaba en la vía pública entonces vamos a trabajar en las escuelas aledañas con la intención de hacer intervención con los padres, con los maestros y los alumnos", informó.

Admitió que no se tuvo acercamiento de manera directa con el menor ya que le dio seguimiento el DIF, sin embargo, lamentó que se trate de un menor de entre cuatro y seis años de edad.

"Eso habla de un deterioro de la sociedad, entonces tenemos que fomentar los valores y volver a mirar hacia nuestros hijos. El gobierno no puede atender todos los casos que se presenten", dijo.

ANTECEDENTES

A través de la cuenta Memes Durango se difundió un video de un niño que se encontraba fumando al lado de una escuela primaria del bulevar Domingo Arrieta; el infante vestía el uniforme que el Gobierno del Estado distribuye en las escuelas de preescolar.

Los administradores de dicha cuenta de Facebook explicaron que acudieron a un puesto ambulante que se encuentra en la zona, a la altura de lo que anteriormente era la discoteca Cyclons, y distinguieron al niño, pegado a un puesto metálico, que exhalaba humo.

Vulnerables

Menores de entre 12 y 17 años de edad son los más vulnerables a caer en adicciones, de acuerdo a lo que comentó la entrevistada.

Entorno

Se debe investigar por qué los menores están teniendo tan fácil acceso a productos tan nocivos para su salud, complementó.

Escrito en: niño fumando menor fumando menor, pláticas, Estatal, entonces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas