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Ayuntamiento detecta facturas fuera del sistema

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SAÚL MALDONADO

Al detectarse documentación financiera e incluso comprobantes de facturas que no estaban en el sistema, la Dirección Municipal de Finanzas solicitó una prórroga para entregar el informe bimestral julio-agosto.

Erika Ruiz Hernández, directora municipal de Finanzas y Administración dejó en claro que el plazo para presentar el informe es el 20 de septiembre, sin embargo, encontraron documentación comprobatoria no registrada y por eso solicitaron una prórroga.

Incluso, dijo que se encontraron facturas, correspondientes al mes de agosto, de proveedores locales que suman un total de 20 millones de pesos adicionales y que no estaban registradas en los sistemas fiscales.

"Con estos 20 millones de pesos, sí crece la deuda a proveedores... mas o menos a los 70 millones", dijo la directora municipal de Finanzas.

Incluso de estas facturas se están analizando una por una y que exista la comprobación y evidencia de lo que se adquirió.

La funcionaria reconoció que en algunas dependencias se detectó que ya no tienen insumos básicos e incluso que algunos trabajadores estaban comprándolos con sus propios recursos.

Sobre la posibilidad de que existan "aviadores" en el Gobierno Municipal, comentó que no lo descarta, pero que se está revisando en todas las direcciones e incluso con el área de Recursos Humanos para detectar a estos empleados que no acudían a laborar pero sí a cobrar.

La funcionaria fue cuestionada sobre posibles cheques entregados en los últimos días de la pasada administración en forma de liquidación y que luego no se pudieron cobrar.

Erika Ruiz Hernández señaló que este tema es parte de lo que se está analizando, sobre todo si los cheques fueron bien emitidos y si se justificaban los mismos.

La semana pasada la misma directora Municipal de Finanzas había reconocido que se habían liberado 60 cheques a directores y otros servidores públicos en las últimas horas por parte de la pasada administración pero que esta administración bloqueó la liberación de los recursos.

Incluso algunos regidores de la pasada administración, han señalado que cuando intentaron cobrar ese finiquito no les quisieron liberar los recursos.

Finalmente los regidores en la comisión de Hacienda aprobaron el permiso para presentar una semana más tarde el informe financiero bimestral julio agosto.

Este informe financiero lo ejerció la pasada administración pero a la actual le toca presentarlo para su aprobación o rechazo.

Escrito en: DEUDA MUNICIPIO proveedores ayuntamiento AYUNTAMIENTO DURANGO pasada, administración, informe, cheques

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