Nacional

GASOLINA

Descartan impacto en gasolinas

AFIRMA AMLO QUE LOS COMBUSTIBLES NO SUBIRÁN

AGENCIAS

Ante los ataques a instalaciones petroleras saudíes ocurridos este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que en México no habrá un aumento en el precio de los combustibles.

"A pesar de los ajustes del precio del crudo al alza, en la cotización de esta materia prima nosotros estamos protegidos. (Quisiera) decirles a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten en términos reales.

"A pesar de esta situación especial en lo externo, en el país vamos a mantener la estabilidad. Es un equilibrio que tenemos que mantener y hacer el análisis", dijo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que habrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Petróleos Mexicanos para analizar esta situación.

"Por un lado nos beneficia el aumento del precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolina y de diesel, puede perjudicarnos. Hay que ver cómo está este equilibrio".

"Tenemos asegurado el abasto de gasolinas sin problema por importaciones, y también porque ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas de Pemex. Están produciendo más de lo que hace nueve meses, no lo que quisiéramos, pero sí hay un incremento", agregó.

Al tomar la palabra, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, reafirmó que el compromiso del Ejecutivo de mantener la estabilidad de combustibles se ha cumplido.

Escrito en: Gasolina Precio gasolina precio, mantener, gasolinas, vamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas