Durango

Presupuesto de Egresos

'Que se refleje, alza al petróleo'

NECESARIAS OBRAS IMPORTANTES Y NO SOLO PROGRAMAS SOCIALES

'Que se refleje, alza al petróleo'

'Que se refleje, alza al petróleo'

DANIEL ESTRADA

Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría de Gobierno, dijo esperar que el incremento en los ingresos federales, derivado del alza al precio del petróleo, se vea reflejado en el Presupuesto de Egresos 2020 con obras importantes y no solamente en programas sociales.

Señaló que el Presupuesto para el próximo año tendrá que ver reflejados los incrementos que se han registrado en torno al petróleo en últimas fechas.

El Gobierno Federal incrementará sus ingresos, por lo que se espera que este recurso ea bien aprovechado y no se vaya todo a los programas sociales.

En México, y particularmente en Durango se requiere de grandes obras que detonen el desarrollo y generen un beneficio integral para los ciudadanos.

"México no solamente necesita obras como el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas, pues al menos en la entidad es urgente la construcción de la Presa Tunal II, la culminación de la carretera Durango-Parral.

Destacó que hay obras que marcarán un antes y un después en el estado, como lo es la carretera Durango-Culiacán, misma que tendrán un significativo impacto en la comunicación de la zona Noroeste.

Faltan pocos kilómetros para culminar esta obra, No obstante, hay que tener en cuenta que actualmente se trabaja en la zona más agreste de la región serrana.

PRIORIDADES

Resaltó que al menos en Durango, este tipo de obras son las que requieren de todo el respaldo de la Federación, debido al impacto que tienen para ciudadanos que a diario sufren complicaciones por el difícil acceso de las localidades en las que viven.

Hay que mencionar que el tema del Presupuesto de Egresos 2020 ha causado mucha incertidumbre en la entidad.

Recurso

El Gobierno Federal incrementará sus ingresos, por lo que se espera que este recurso no se vaya todo a los programas sociales.

Obra

En Durango se requiere de grandes obras que detonen el desarrollo y generen un beneficio integral para los ciudadanos.

Potencial

Hay obras que marcarán un antes y un después en el estado, como lo es la carretera Durango-Culiacán.

Escrito en: presupuesto de egresos Precio del Petroleo obras, programas, carretera, Presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas