Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 19 sep 2019, 6:57am 4 de 22

Durango se consolida como Tierra del Cine y crece turismo



El turismo es factor de crecimiento económico y ha quedado de manifiesto durante los tres primeros años de gobierno, así lo dio a conocer durante su comparecencia el secretario de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, ante el pleno de la 68 Legislatura de Durango, en el marco de la Glosa del tercer Informe de Gobierno del Doctor, José Rosas Aispuro Torres.

Durante su exposición el Secretario de Turismo, destacó que este último año se logró una derrama económica de 3 mil millones de pesos; la reactivación de la industria cinematográfica con siete producciones y dos series televisivas; las cifras más altas en ocupación hotelera aun cuando se incrementó la oferta de habitaciones con la apertura de más hoteles; la consolidación de dos Pueblos Mágicos; el crecimiento de la oferta ecoturística con 100 cabañas más; la captación de 109 eventos dentro de la industria de reuniones y 52 eventos de turismo alternativo.

"Estamos seguros que seguiremos avanzando, porque hemos logrado sumar nuestra energía en una sola, en la lucha por un desarrollo con equidad para todos los duranguenses", declaró el funcionario estatal.

Dijo que los esfuerzos que realiza la Secretaría de Turismo, se encaminan siempre a lograr los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, dentro del Eje 4 "Desarrollo con equidad", que busca incrementar el avance del sector, mediante la promoción y la ampliación de infraestructura, fomentar la calidad de la promoción para coadyuvar a que el turismo se consolide como una industria del estado.

Detalló que se realizó una estrategia de promoción, fomentando el patrimonio cultural y natural del estado, a través de eventos de promoción de la marca "Durango", materiales tanto impresos como digitales, giras promocionales como: "Durango Medical Destination", en los Ángeles, California; "Gira Promoción de Verano", en Chicago; Gira Promoción FENADU por las ciudades de Dallas, Torreón, Monterrey, Culiacán, Mazatlán, Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara.

Además de campañas en medios nacionales e internacionales para el posicionamiento de la Marca Durango al igual que la marca "Quiero estar Ahí", los medios más destacados fueron: México desconocido, líderes mexicanos, Televisa, TV Azteca Nacional, así como en espectaculares y autobuses de ruta en Mazatlán y Culiacán, con una inversión en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México.

Comentó que se gestionó publicidad para los atractivos turísticos de Durango, en las revistas de las líneas aéreas que llegan a Durango; Star News de TAR; EnViva de Vivaaerobus, y ViajaVolaris de Volaris.

Gamboa de la Parra informó, que la campaña de Promoción FENADU 2019, incluyó televisión y radio local, espectaculares, redes sociales, teniendo presencia en los estados de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Monterrey, Baja California, Zacatecas y en la Ciudad de México.

RELACIONADAS

turismo durango COMPARECENCIAS CONGRESO comparecencia congreso

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry