Durango

TURISMO DURANGO

Durango se consolida como Tierra del Cine y crece turismo

Durango se consolida como Tierra del Cine y crece turismo

Durango se consolida como Tierra del Cine y crece turismo

EL SIGLO DE DURANGO

El turismo es factor de crecimiento económico y ha quedado de manifiesto durante los tres primeros años de gobierno, así lo dio a conocer durante su comparecencia el secretario de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, ante el pleno de la 68 Legislatura de Durango, en el marco de la Glosa del tercer Informe de Gobierno del Doctor, José Rosas Aispuro Torres.

Durante su exposición el Secretario de Turismo, destacó que este último año se logró una derrama económica de 3 mil millones de pesos; la reactivación de la industria cinematográfica con siete producciones y dos series televisivas; las cifras más altas en ocupación hotelera aun cuando se incrementó la oferta de habitaciones con la apertura de más hoteles; la consolidación de dos Pueblos Mágicos; el crecimiento de la oferta ecoturística con 100 cabañas más; la captación de 109 eventos dentro de la industria de reuniones y 52 eventos de turismo alternativo.

"Estamos seguros que seguiremos avanzando, porque hemos logrado sumar nuestra energía en una sola, en la lucha por un desarrollo con equidad para todos los duranguenses", declaró el funcionario estatal.

Dijo que los esfuerzos que realiza la Secretaría de Turismo, se encaminan siempre a lograr los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, dentro del Eje 4 "Desarrollo con equidad", que busca incrementar el avance del sector, mediante la promoción y la ampliación de infraestructura, fomentar la calidad de la promoción para coadyuvar a que el turismo se consolide como una industria del estado.

Detalló que se realizó una estrategia de promoción, fomentando el patrimonio cultural y natural del estado, a través de eventos de promoción de la marca "Durango", materiales tanto impresos como digitales, giras promocionales como: "Durango Medical Destination", en los Ángeles, California; "Gira Promoción de Verano", en Chicago; Gira Promoción FENADU por las ciudades de Dallas, Torreón, Monterrey, Culiacán, Mazatlán, Ciudad de México, Tijuana y Guadalajara.

Además de campañas en medios nacionales e internacionales para el posicionamiento de la Marca Durango al igual que la marca "Quiero estar Ahí", los medios más destacados fueron: México desconocido, líderes mexicanos, Televisa, TV Azteca Nacional, así como en espectaculares y autobuses de ruta en Mazatlán y Culiacán, con una inversión en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México.

Comentó que se gestionó publicidad para los atractivos turísticos de Durango, en las revistas de las líneas aéreas que llegan a Durango; Star News de TAR; EnViva de Vivaaerobus, y ViajaVolaris de Volaris.

Gamboa de la Parra informó, que la campaña de Promoción FENADU 2019, incluyó televisión y radio local, espectaculares, redes sociales, teniendo presencia en los estados de Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Monterrey, Baja California, Zacatecas y en la Ciudad de México.

Escrito en: Turismo Durango COMPARECENCIAS CONGRESO comparecencia congreso turismo, Promoción, promoción, eventos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas