Durango

CEDH

Mensaje de odio se ha generalizado: CEDH

Mensaje de odio  se ha generalizado: CEDH

Mensaje de odio se ha generalizado: CEDH

CLAUDIA BARRIENTOS

En la actualidad se vive un fenómeno migratorio distinto al de otras épocas, donde era más controlado, "se están viendo grandes grupos de contingentes donde la mayo parte son mujeres y niños", advirtió el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz.

"Si una persona adulta sufre, ahora esos niños. Por eso es importante reeducar y hacer mucha conciencia: hay que evitar esos mensajes de odio que desgraciadamente se han generalizado erróneamente", indicó.

Asimismo, enfatizó que así como se pide un trato digno a los migrantes mexicanos que se encuentran en los Estados Unidos, también se tiene que dar un buen trato a los migrantes que llegan a México provenientes de Centroamérica. "Hay que tener un lenguaje coherente (...) debemos tener nosotros ese trato humanitario a esas personas porque el estatus migratorio no es un delito", señaló.

En tal sentido, recordó que recientemente se aseguró por parte de agentes migratorios un contingente de 196 migrantes, de los cuales, casi cien eran menores y ocho viajaban no acompañados, lo que implica un gran riesgo para su integridad.

Escrito en: CEDH Migración Migrantes trato, migrantes, tener, migratorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas