Durango

TRIBUNAL ELECTORAL

Desechó Tribunal Electoral dos impugnaciones

Desechó Tribunal Electoral  dos impugnaciones

Desechó Tribunal Electoral dos impugnaciones

CLAUDIA BARRIENTOS

Un medio de impugnación promovido por la exalcaldesa de Lerdo, contra el entonces delegado del Partido Revolucionario Institucional, José María alcántar Chávez, a quien acusó de ejercer violencia política de género, fue desechado por el Tribunal Electoral del Estado, por no encontrarse el sustento para avalar el reclamo.

Así lo informó el presidente de dicho tribunal, Javier Mier Mier, quien refirió que no se comprobó dicha violencia de género. "La conclusión es que no se actualiza ningún tipo de violencia de género en perjuicio de la actora por lo que se votó por unanimidad de votos en ese sentido", explicó.

Asimismo, se desechó otro medio de impugnación que promovió una ciudadana que se inconformó por la designación de la secretaria ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) al considerar que no se cumplió con el debido proceso y mandamientos que establece la ley.

"La conclusión es por unanimidad de votos confirmar el acuerdo reclamado del Consejo General del IEPC en virtud de que fue fundada y motivada, se observaron todos los requisitos", aseguró.

Escrito en: tribunal electoral violencia, Electoral, quien, votos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas